::Si es que es el mejor::
El siete veces campeón del mundo italiano Valentino Rossi, vencedor del Gran Premio de Malasia en MotoGP, este domingo, recuperó parte de su desventaja con el estadounidense Nicky Hayden, en su lucha por el mundial, mientras que en las cilindradas menores la victoria tuvo color español. (Ole también por los españoles, pero mi ídolo es Rossi desde que empezó).
Rossi (Yamaha) libró de nuevo un duelo antológico con su compatriota Loris Capirossi (Ducati), ganador sobre este circuito en 2005 y laureado del último Gran Premio en la República Checa. El 'Doctor', que no había ganado desde Alemania, estaba radiante por su quinta victoria de la temporada. "Pagaría por disputar cada semana carreras como ésta. Ha sido más o menos como en Mugello con Loris (Capirossi). Somos dos pilotos de estilo agresivo. Amamos la lucha y vamos muy rápido. Jugué bien mis tarjetas. Recupero 12 puntos a Hayden. Doy las gracias a mis mecánicos", declaró.
Capirossi, después de haberse sentado sobre las rodillas de Rossi en la ceremonia del podio, estaba también contento. "He disfrutado mucho. Ha sido una carrera fantástica con muchos adelantamientos. Para mí ha sido como una victoria. El campeonato está muy abierto. Si hay todavía carreras como ésta, será muy divertido", comentó.
Dani Pedrosa, que recibió cuidados médicos después de la ceremonia del podio, no asistió a la rueda de prensa. Mermado por una lesión en la rodilla derecha (cuatro puntos de sutura) y una fisura en el dedo gordo del pie izquierdo, el pie del selector de velocidad, consecuencia de su caída en los entrenamientos libres del viernes, el joven prodigio español se batió con coraje después de haber firmado una excelente salida.
En segunda línea de la parrilla, lideraba la carrera en la primera curva. Pero Rossi tomaba pronto las riendas de la prueba. Después de haber sido doblado por Capirossi en la segunda vuelta, Pedrosa permaneció a rueda de los dos italianos durante el primer tercio de la carrera. A continuación, descolgado, se preocupó por conservar su tercer lugar guardando una distancia respetable sobre su compañero estadounidense, a quien recortó tres puntos en el mundial.
A cuatro carreras para el final del campeonato 2006, todo es posible entre los cinco primeros de la general. Sólo Marco Melandri, noveno en Sepang, perdió algunos puntos con Hayden.
En 125 cc, Álvaro Bautista (Aprilia), líder destacado del mundial, asestó un golpe casi definitivo al campeonato sumando su sexta victoria de la temporada, por delante del finlandés Mika Kallio y de su compatriota Héctor Faubel. Bautista, que cuenta con 74 puntos de ventaja sobre Kallio, sólo necesitará sumar un punto más que el finlandés en la próxima carrera para proclamarse campeón.
En 250 cc, el líder Jorge Lorenzo (Aprilia) logró su séptima victoria del curso por delante del otro aspirante al título, el italiano Andrea Dovizioso, al que distancia en 12 puntos.
Y que nos vamos por el 8º jeje..
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio