11 julio 2006

..::La sombra del viento::..

Image Hosted by ImageShack.us
Es el título del último libro que me acabo de leer. Su autor Carlos Ruíz Zafón narra una apasionante historía en medio de las oscuras sombras que se han apoderado de la Barcelona de la posguerra. Me ha encantado la sombra del viento, no he podido parar de leerlo hasta que llegué al final. Sólo algunos libros son capaces de producir esa fascinación inexplicable que se apodera por siempre de una parte de nuestra vida, una comunión febril e intransferible entre autor y lector. En mi humilde opinión es un libro que no puedes dejar de leer..

10 julio 2006

..::Almas Gemelas::..

Image Hosted by ImageShack.us


Me encanta leer..es una de las grandes pasiones de mi vida..desde muy pequeña, es como evadirse del mundo y entrar en otra esfera..te aislas y vives cada palabra, cada frase .. con tanta pasión como el autor del libro.. Cuando me sumergo en la lectura mi alma se va de este mundo, eso me pasa siempre..es mi refugio y entre ellos Paulo Coelho es uno de mis autores preferidos.. y dándome una vueltecito por el rinconcito que tenemos mis niñas y yo en la red, como no podía ser de otra manera mi Nazaret preciosa había dejado un pequeño retazo que me ha enamorado:

"... En ciertas reencarnaciones, nos dividimos. Así como los cristales y las estrellas, así como las células y las plantas, también nuestras almas se dividen. Nuestra alma se transforma en dos, estas nuevas almas se transforman en otras dos, y así en algunas generaciones, estamos esparcidos por buena parte de la tierra. Hacemos parte de lo que los alquimistas llaman el ANIMA MUNDI, el Alma del Mundo. En verdad, si el ánima mundi se limitara a dividirse, estaría creciendo pero también quedándose cada vez más débil. Por eso, así como nos dividimos, también nos reencontramos. Y ese reencuentro, se llama Amor. Porque cuando un alma se divide, siempre se divide en una parte masculina y una femenina. ... En cada vida, tenemos una misteriosa obligación de reencontrar por lo menos, una de esas Otras Partes... ... -¿Cómo es posible reconocer a la Otra Parte? - Es posible conocer a la Otra Parte por el brillo en los ojos: esa, es la tradición del sol; así, desde el inicio de los tiempos, las personas reconocían a su verdadero amor. Según la tradición de la luna, existe otro procedimiento: un tipo de visión que mostraba un punto luminoso situado encima del hombro izquierdo de la Otra Parte. Corriendo riesgos. Corriendo el riesgo del fracaso, de las decepciones, de las desilusiones, pero nunca dejando de buscar el Amor. Quién no desista de la búsqueda, vencerá. ... Somos responsables de reunir nuevamente, a la Otra Parte que se cruzará en nuestro camino. Aunque sea por unos instantes siquiera; porque esos instantes traen un amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días. También podemos dejar que nuestra Otra Parte siga adelante, sin aceptarla o siquiera percibirla. Entonces necesitaremos más de una encarnación para encontrarnos con ella. Y, por causa de nuestro egoísmo, seremos condenados al peor suplicio que hemos inventado para nosotros mismos: ¡La soledad!
( Palabras de Paulo Coelho )

..::Cosas de la vida::..




A veces pienso que me falta tiempo..que el día es demasiado corto para todas las cosas que quiero hacer..y a veces me estreso porque quiero y no puedo..
Los fines de semana me desconecto del mundo, me voy a la playa y allí me pierdo en mis cosas y en mis pensamientos..disfruto de lo que la vida me está dando por segunda vez, valoro lo que tengo a mi alrededor y soy feliz de haberlo recuperado.
La paz, la tranquilidad y el saber que ahora todo lo que tengo es real y puro...verdadero y límpio. Qué no hay mentiras, que la sinceridad es la pauta que me ha guiado todos estos meses y es como si hubiera renacido de mis cenizas para darme cuenta que el mundo no es un camino de rosas y que los sueños a veces no son eso, si no pesadillas de la que cuesta despertar, pero que si lo consigues la fuerza que has recuperado es el doble de la que tenías antes de pasar por ello..
Lo malo engancha, lo malo seduce, lo bueno no lo vemos hasta que lo perdemos..
Hoy puedo decir que después de dos años vuelvo a ser feliz, por mi misma, por lo que soy y por lo que doy, por lo que me dan y lo que recibo.. que la gente es maravillosa, que lo que debemos saber y que la vida te enseña es solamente a saber elegirla.
Mi gente..mi mundo..mis amigos..mi familia.. los adoro, los quiero, los amo, los cuido y los mimo y ellos también lo hacen conmigo.. Qué más puedo pedir?
No hay mal que cien años dure dice un refrán, lo importante es saber despertar y mirar con tus propios ojos que la vida la haces tú y que es la única que tienes..
Dulces sueños